Arbas

Arbas › San Xulianu › Cangas del Narcea › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Arbas | Etnografía | Pueblos de Asturias | Aldeas | Arbas | San Xulianu | Cangas del Narcea | Comarca de Fuentes del Narcea | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Arbas, nombre tradicional: Arbas. Aldea de la parroquia de San Xulianu (Cangas del Narcea). Dista 24,00 km de la capital municipal (Cangas del Narcea) y se encuentra a una altitud de 820 m. Cuenta con 3 viviendas (la parroquia 69) de las cuales 3 son viviendas principales y 0 viviendas no principales.

El municipio de Cangas del Narcea tiene 54 parroquias: Adralés, Auguera, Ambres, San Xulianu, San Pedru d´Arbas, Bergame, Berguñu, Bisuyu, Bimeda, Cangas del Narcea, Carbachu, Carceda, Castanéu, Cibea, Cibuyu, San Pedru Culiema, Courias, Abanceña, Santolaya, San Cristóbal, Fontes de Corveiru, Xedré, Xinestosu, Xichón - Gillón, Xarceléi, Larna, Ḷḷarón, Brañas - Leitariegos, Ḷḷumés, Ḷḷinares, Maganes, Mieldes, Monesteriu d´Ermu, Las Montañas, Naviegu, Noceda, Oubachu, Santa Marina, Ounón, Piñera, Santianes, Pousada de Rengos, La Riela, Samartín de Sierra, Santiáu de Sierra, Robléu de Teinás, Tubongu, Trones, Veiga de Rengos, Veigaḷḷagar, Viḷḷacibrán, Viḷḷalài, Viḷḷarmental, Viḷḷatexil.

Los pueblos que forman la parroquia de San Xulianu son 16: Arbas (Aldea), Corros (Casería), La Fonda (Casería), Xilán (Aldea), Ḷḷindouta (Lugar), Miravaḷḷes (Aldea), Tardexugu (Aldea), L´Outeiru (Lugar), Rimolín (Aldea), San Xulianu (Aldea), San Romanu D´arbas (Aldea), Veigairréi (Aldea), Veigaimiedru (Aldea), Viḷḷaxer (Aldea), Viḷḷar de Rogueiru (Aldea), La Chabola (Casería).

Concejo de Cangas del Narcea

Osos, vino, carbón, un Monasterio convertido en Parador, un bosque como Muniellos, una Reserva de la Biosfera y un sinfín de lugares recónditos en el municipio más extenso de Asturias y uno de los más grandes de España. Así es Cangas del Narcea.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cangas del Narcea son: Allande, Degaña, Ibias, Somiedo y Tineo. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cangas del Narcea, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Fuentes del Narcea

El Suroccidente de Asturias es un verdadero paraíso natural. El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco cuenta con espacios tan emblemáticos y exclusivos como la Reserva de Muniellos —el mayor robledal de Europa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Cangas del Narcea, Degaña y Ibias. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Monumento Natural del Bosque de Muniellos: Considerado uno de los bosques más importantes de Europa, el Bosque de Muniellos es un paraíso natural protegido. Está compuesto por un denso bosque de hayas y robles, y alberga una gran variedad de flora y fauna, incluyendo el oso pardo y el urogallo.»

Resumen

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Aldeas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Cangas del Narcea

Parroquia: San Xulianu

Entidad: Arbas

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Fuentes del Narcea

Dirección: Aldea de Arbas

Código postal: 33818

Web del municipio: Cangas del Narcea

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas del Narcea

Dirección

Dirección postal: 33818 › Aldea de Arbas • Arbas › San Xulianu › Cangas del Narcea › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas