Natur

Veigadhorru › Veigaḷḷagar › Cangas del Narcea › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 813 025

Palabras clave

Natur | Turismo activo | Empresas de turismo activo | Aventura | Veigadhorru | Veigaḷḷagar | Cangas del Narcea | Comarca de Fuentes del Narcea | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Natur – Naturaleza y Turismo – es una empresa dedicada al Turismo Activo en la Naturaleza y el Ecoturismo.

Los servicios que ofrecemos en Natur son para el conocimiento y disfrute de los impresionantes paisajes de Asturias, Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, Muniellos, Somiedo y otros Parques Naturales, mediante múltiples actividades, como son la observación de fauna, travesías y rutas de montaña guiadas…

Somos especialistas en flora y fauna, educación ambiental y turismo de naturaleza siempre siguiendo las normativas de los Espacios Naturales y los códigos de buenas prácticas en la observación de fauna y siempre con grupos reducidos.

La observación del oso o del lobo ya es cosa de suerte, pero al menos, te irás con la sensación de haber compartido un excelente día de monte y sabiendo algo más sobre la gran fauna cantábrica.

Te enseñaremos a leer en el suelo del bosque, los troncos de los árboles y hablaremos sobre los problemas de conservación de osos, lobos, urogallos, así como de las formas de vida tradicionales, también en extinción.

Concejo de Cangas del Narcea

Osos, vino, carbón, un Monasterio convertido en Parador, un bosque como Muniellos, una Reserva de la Biosfera y un sinfín de lugares recónditos en el municipio más extenso de Asturias y uno de los más grandes de España. Así es Cangas del Narcea.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cangas del Narcea son: Allande, Degaña, Ibias, Somiedo y Tineo. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cangas del Narcea, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Fuentes del Narcea

El Suroccidente de Asturias es un verdadero paraíso natural. El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco cuenta con espacios tan emblemáticos y exclusivos como la Reserva de Muniellos —el mayor robledal de Europa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Cangas del Narcea, Degaña y Ibias. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Durante el proceso de cocción, es importante remover suavemente las fabas de vez en cuando para evitar que se peguen al fondo de la olla. Además, hay quienes recomiendan no añadir sal hasta el final, ya que los embutidos utilizados en la receta suelen ser suficientemente salados.»

Resumen

Clasificación: Turismo activo

Clase: Empresas de turismo activo

Tipo: Aventura

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: TA-054-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Cangas del Narcea

Parroquia: Veigaḷḷagar

Entidad: Veigadhorru

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Fuentes del Narcea

Dirección: Vega del Hórreo, 10

Código postal: 33814

Web del municipio: Cangas del Narcea

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas del Narcea

Dirección

Dirección postal: 33814 › Vega del Hórreo, 10 • Veigadhorru › Veigaḷḷagar › Cangas del Narcea › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas