Albergue Vega del Hórreo

Veigadhorru › Veigaḷḷagar › Cangas del Narcea › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

609 547 788985 813 025

Palabras clave

Albergue Vega del Hórreo | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Albergues turísticos | Veigadhorru | Veigaḷḷagar | Cangas del Narcea | Comarca de Fuentes del Narcea | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: Superior

Plazas fijas: 16 • Plazas totales: 16

Descripción

Bienvenidos al blog del Albergue Vega de Hórreo, en el concejo de Cangas del Narcea (Asturias). Albergue Turístico de Categoría Superior dado de alta como ABT-9 en el Principado de Asturias.

Puesto en marcha en enero de 1995, pretende servir de base para que en solitario, con amigos o familia puedas alojarte en un entorno rural de Cangas del Narcea (Asturias) y también para que conozcas el bosque de Muniellos; el parque natural de Fuentes del Narcea; las montañas del oso y del lobo.

Te ofrecemos la oportunidad de conocerlo con nosotros en los cursos y jornadas que organizamos sobre el lobo, oso, o en los campamentos del oso pardo de cada verano.

Ubicado en la antigua escuela del pueblo de Vega de Hórreo, el edificio fue rehabilitado por la Escuela-Taller de Cangas del Narcea en 1994.

A partir de 1995 comenzamos nuestra oferta de alojamiento rural y actividades de naturaleza, como un proyecto personal muy ilusionante de forma de vida en contacto con la naturaleza que ya venía de muy atrás, desde niño cuando emprendimos unos cuantos amigos la gran tarea de conocer nuestro entorno natural y luchar por conservarlo.

Por ello, ya con 24 años creé mi empresa de ecoturismo –ECOTUR– en enero de 1995 como forma de apostar por quedar a vivir en el medio rural y, sobre todo, de lo que siempre me gustó desde niño: la naturaleza.

Así, hoy como entonces, la observación de la naturaleza velando por su conservación ha sido siempre el eje principal del albergue y sus actividades.

Y si puede contribuir al desarrollo local, mucho mejor, mediante el comercio de proximidad por ejemplo.

El albergue tiene dos habitaciones con 8 plazas cada una, en literas, con capacidad total para 16 personas, por lo que es ideal para grupos de amigos, familias, asociaciones, montañeros y naturalistas.

También podéis alojaros a nivel individual, es decir, cualquier persona puede alojarse en el albergue, independientemente del número de personas.

No tenemos Wi Fi para evitar la contaminación electromagnética y lograr un entorno más saludable.

Tiene calefacción, agua caliente, servicios en las habitaciones, duchas, comedor y sala de usos múltiples, además de jardín con mesas exteriores y aparcamiento.

Os ofrecemos servicio de alojamiento, cenas, comidas, desayunos, bocadillos, todo ello utilizando productos locales de calidad y el comercio de proximidad.

Los horarios de cenas y desayunos pueden ser a la hora que mejor os venga.

Por supuesto, también te damos información general sobre la zona, fauna y flora, rutas y organizamos también multitud de actividades durante las 4 estaciones del año, en colaboración con NATUR, primera empresa de turismo de naturaleza del Suroccidente de Asturias.

La mayoría de nuestros clientes son grupos de amigos que vienen a pasar el fin de semana para hacer la ruta del bosque de Muniellos, o simplemente, pasar unos días en compañía de amigos y familia conociendo este sector occidental de Asturias al que siempre se le ha dado tan poca publicidad y tiene tanto que ofrecer si buscas naturaleza en estado puro y desconexión de las formas de vida urbanas.

Somos expertos en ecoturismo, que tiene en la naturaleza su principal aliciente, ya que provenimos de la afición desde niños por la ecología, la observación de la fauna y la educación ambiental en estas montañas del occidente de la Cordillera Cantábrica asturiana, afición que hemos convertido en profesión y seguimos manteniendo tanto en el albergue como en los colegios del occidente asturiano.

Por todo ello, el albergue es una base ideal para que vengas a alojarte y hacer senderismo con tus prismáticos y cámara de fotos en las 4 estaciones.

Abrimos todo el año, pero es preciso que nos hagas una reserva previa, con antelación, al correo ecotur@hotmail.es o a los teléfonos 985813025 o 609547788.

En Julio y Agosto solemos tener todas las plazas completas, ya que es el único albergue de toda la comarca y, además, no hay campings en casi 100 km a la redonda.

Por ello, si quieres venir en verano habrás de solicitar plaza con mucha antelación.

Para el resto del año, excepto puentes, puedes reservar la plaza con unos días previos.

Servicios establecimiento

  • Calefacción
  • Parking
  • Salón con TV
  • Sala audiovisuales

Servicios complementarios

  • Admite animales
  • Jardín

Concejo de Cangas del Narcea

Osos, vino, carbón, un Monasterio convertido en Parador, un bosque como Muniellos, una Reserva de la Biosfera y un sinfín de lugares recónditos en el municipio más extenso de Asturias y uno de los más grandes de España. Así es Cangas del Narcea.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cangas del Narcea son: Allande, Degaña, Ibias, Somiedo y Tineo. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cangas del Narcea, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Fuentes del Narcea

El Suroccidente de Asturias es un verdadero paraíso natural. El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco cuenta con espacios tan emblemáticos y exclusivos como la Reserva de Muniellos —el mayor robledal de Europa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Cangas del Narcea, Degaña y Ibias. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Son varias las villas marineras que se pueden encontrar a lo largo de la costa asturiana. Cada una tiene su propio carácter y atractivo particular, pero comparten el encanto de su historia marinera, sus paisajes impresionantes y su acogedora atmósfera. Visitar estas localidades es sumergirse en la vida y la tradición pesquera de Asturias, disfrutando de su belleza natural y su deliciosa gastronomía basada en los productos frescos del mar.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Albergues turísticos

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: ABT-9-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Fuentes del Narcea

Municipio: Cangas del Narcea

Parroquia: Veigaḷḷagar

Entidad: Veigadhorru

Web del municipio: Cangas del Narcea

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas del Narcea

Dirección

Dirección postal: 33800 › Vega de Hórreo • Veigadhorru › Veigaḷḷagar › Cangas del Narcea › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas