Apartamentos rurales Casa El Castaño

Carbachu › Cangas del Narcea › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 812 136646 153 040985 921 925

Palabras clave

Apartamentos rurales Casa El Castaño | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Apartamentos rurales | Carbachu | Cangas del Narcea | Comarca de Fuentes del Narcea | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 llaves

Plazas fijas: 9 • Plazas totales: 12 • Supletorias: 3

Apartamentos: 4 • Capacidad: 1 apartamento: 1 pax | 1 apartamento: 2 pax | 1 apartamento: 2-4 pax | 1 apartamento: 4-5 pax

Servicios: baño, calefacción, chimenea, en el casco urbano, en la montaña, frigorífico, horno, lavadora y televisión

Descripción

Los Apartamentos de Turismo Rural Casa Castaño se encuentran ubicados en la pequeña y tranquila aldea de Carballo, a 15 minutos de Cangas del Narcea (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre), donde podrá disfrutar del maravilloso entorno que le ofrece el valle del río Cibea.

… En estos Apartamentos Rurales le ofrecemos un alojamiento de calidad desde el que podrá disfrutar con total tranquilidad de un paraje natural privilegiado.

… Además, le asesoramos acerca de las innumerables rutas de las que podrá disponer el concejo más extenso de Asturias: Puerto de Leitariegos, salida a Somiedo, Santuario del Acebo, Reserva de la Biosfera de Munieḷḷos...

… También a menos de hora y media en coche se encuentran las mejores playas de la cornisa cantábrica occidental.

Interiores

Casa Castaño es una antigua casona asturiana que, recientemente, ha sido completamente rehabilitada para convertirse en Apartamentos de Turismo Rural. Habiendo respetado su arquitectura y materiales originales, la casa se ha estructurado en tres amplios apartamentos dotados con todas las comodidades modernas y toda la calidad necesaria para sentirse como en casa.

Todos los apartamentos han sido dotados con todo lo necesario y se encuentran completamente equipados: cocina completamente equipada, salón con chimenea, baño, corredores típicos asturianos, calefacción, televisión, ropa de cama y baño, etc.

Exteriores

Casa Castaño se localiza en la aldea de Carballo, que está situada en la ribera del río Cibea, en las vaguadas y lomas que forman dos pequeños cauces de agua, a unos 10 kilómetros de Cangas del Narcea. Una zona que ofrece al visitante un entorno privilegiado. Además se encuentra a 30 minutos del Bosque de Munieḷḷos, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Localización

Para llegar a los Apartamentos Rurales Castaño en Carballo, desde Cangas del Narcea, tomar la carretera AS-221 en dirección al Puerto de Leitariegos durante unos 7 kilómetros. En Las Mestas girar a la izquierda en dirección a Cibea. A 4 kilómetros se encuentra la aldea de Carballo.

Concejo de Cangas del Narcea

Osos, vino, carbón, un Monasterio convertido en Parador, un bosque como Muniellos, una Reserva de la Biosfera y un sinfín de lugares recónditos en el municipio más extenso de Asturias y uno de los más grandes de España. Así es Cangas del Narcea.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cangas del Narcea son: Allande, Degaña, Ibias, Somiedo y Tineo. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cangas del Narcea, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Fuentes del Narcea

El Suroccidente de Asturias es un verdadero paraíso natural. El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco cuenta con espacios tan emblemáticos y exclusivos como la Reserva de Muniellos —el mayor robledal de Europa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Cangas del Narcea, Degaña y Ibias. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Una de las características más destacadas de las playas asturianas es su belleza salvaje y virgen. A diferencia de otras zonas costeras más turísticas, aquí se puede disfrutar de extensas extensiones de arena dorada y aguas cristalinas sin la presencia masiva de turistas. La naturaleza se muestra en todo su esplendor, ofreciendo un ambiente tranquilo y relajado perfecto para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y conectar con la belleza natural.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Apartamentos rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AR-296-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Fuentes del Narcea

Municipio: Cangas del Narcea

Parroquia: Carbachu

Entidad: Carbachu

Web del municipio: Cangas del Narcea

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas del Narcea

Dirección

Dirección postal: 33800 › Carballo • Carbachu › Cangas del Narcea › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas